Petro, gran orador pésimo administrador

Aunque es un argumento pendejo, muchos colombianos No votarán por Iván Duque por el odio que le tienen a Álvaro Uribe, y me parece más pendejo que voten por Gustavo Petro aún teniendo más opciones como lo es Sergio Fajardo, por ejemplo.
Pero No, a muchos sufragantes, de esos mismos que se rasgan las vestiduras por la guerra, la corrupción, la injusticia, la inequidad, etc. no le impota dejar las riendas del futuro de este país en un populista, de esos dictadorzuelos del siglo XXI, de los que prometen y hablan lo que la gente quiere escuchar, que promulga el socialismo y la austeridad pero viven como si fueran un Rockefeller.
Y no es que me moleste que Petro viva como rico, si se ha ganado su dinero "decentemente" que lo disfrute, pero si me molesta que pretenda engañar a los incautos con su demagogia prometiendo el oro y el morro y haciéndole creer a la gente que solo es prometer, promover una ley o un proyecto y el dinero sale de adentro de los verdes aguacates.
La mayoría de las propuestas de Gustavo Petro suenan bien, son bonitas, armoniosas y hacen soñar con un país perfecto, sin embargo es inevitable comparar su discurso con el de Chávez, proyectos irrealizables, no hay un plan de gobierno bien establecido de como es que piensa convertir este país es un paraíso, sin ayuda del capital extranjero o privado, ya que este sector le produce asco y lo considera letal para la economía de los países, y sin la ayuda del petróleo que es un recurso que debe explotarse RESPONSABLEMENTE y que genera una gran parte de dinero para el funcionamiento de este país.

Foto tomada de revista Semana

Petro más allá de ser un exguerrillero, de esos que ejecutaron secuestros, torturas, violaciones, asesinatos y la toma de una embajada y del Palacio de Justicia, tiene fama de prepotente, tramposo, mentiroso y pésimo administrador, por más que pretendan maquillar los resultados de su Bogotá Humana, los informes de la Contraloría no lo dejan bien parado donde se evidencia la falta de ejecución en 30 proyectos, otra vez prometió y No ejecutó. Entre sus promesas están jardínes infantiles, colegios, tramos de transmilenio, reconstrucción de troncales, ciclorutas, puentes peatonales, nada de esto hizo o a duras penas empezó, mejor dicho lo dejó en el papel donde todo se puede decir y suena bonito, pero del dicho al hecho al mucho trecho.
El pueblo colombiano cansado de los malos políticos, la corrupción, la politiquería, se deja llevar por el populismo, ese mismo que ejerce Petro de memoria, donde quiere pescar en río revuelto prometiendo lo que hasta él mismo sabe es irrealizable; el país necesita un cambio, requiere de nuevos políticos que subsanen el Congreso, fortalezcan la justicia, le devuelvan el buen nombre a las Instituciones del Estado y pueda reactivar la economía con acciones reales, palpables, medibles, ¿Quién es ese candidato? no lo sé, mi voto aún navega en un mar de propuestas y tires aflojes de candidatos que hablan, se retractan, se tiran indirectas, se acusan y se sonríen como los mejores amigos.
No sé por quien votar, pero sí se por quien NO votaré, por Gustavo Petro.

Comentarios